Pasión
Al documentar historias de éxito, llama poderosamente mi atención la pasión, ya que ella es el motor del atleta, llevando su deseo por superarse a sí mismo, la meta de hoy que fue alcanzada, le otorga una nueva Vision y seguro que trabajará incansablemente para lograrlo.
Sin dudar, hoy citando nuestra relación por los Juegos Olímpicos, lo fijaremos en la disciplina, sacrificio, perseverancia, trabajo en equipo, coordinación, pasión.
- Las victorias se aplican únicamente al resultado de una tarea ejecutada con excelencia, por citar un ejemplo: se desarrolla disciplina al realizar una tarea constante, dicho esto, al inicio eres Amateur, Novato, Inexperto, pero con la guía correcta, seguramente el coach, vislumbra un Victoria.
Si no quieres Ganar, Ya Perdiste. Hillary Heron: Gimnasta Panameña que ha llevado nuestra bandera en alto en las olimpíadas, Paris 2024.
Hilary, ha construido una carrera, pisadas y saltos llenos de sacrificio, amor, pasión y disciplina.
Decidió ser gimnasta a la edad de 4 años, sólo a un paso de su debut a las 11 años y allí su carrera abrió pasos a lo que hoy le convirtió en Atleta de alto rendimiento para representar a Panamá.
La frase de Hillary, ha estado replicando en mi memoria después de haberlo visto en una publicidad en las calles de Panamá.
Me ha traslado a todas las esferas de mi vida, haciendo la misma pregunta ¿Quieres Ganar? ….. Tienes que iniciar, dar el paso a lo que deseas alcanzar, el pódium de la Victoria sólo lo alcanzan los que han trabajado con Sacrificio y Pasión, esos De Repentes que Dios te lleva de la mano al Pódium, es porque ya estás preparado, es tu momento.
La disciplina lleva años de entrenamiento, la competencia dura minutos, sin embargo, la Victoria es la Corona permanente donde quiera que vayas.
Kathia Camarena
Los sacrificios, esfuerzos, determinación y consagración, son fundamentales para abrazar el pasaje que nos cita Pablo en las sagradas escrituras, 2da Timoteo 2:5
Todo Atleta no es Coronado, si no Lucha…