Raíces, sinónimo de Familia

Tesoros”

Hace algunos semanas hicimos una pausa,  tomado unos días de descanso, los cuales eran necesarios para la salud integral, sin duda alguna, lo agitado de las actividades cotidianas forman parte del crecimiento y lo que lleva a accionar o desechar conductas o hábitos que puedan ampliar o disminuir la Visión del Lente que nos lleva a cumplir nuestro Propósito. 

El mes de Junio en mi país, Panamá, se dedica a la Familia, por lo que me gustaría hacer énfasis en una experiencia que me llevó a reflexionar que las Raíces son lo que permitirá el crecimiento o debilitar al hombre o mujer que está diseñado por Dios. 

Lo que forma parte de nuestras Raíces, estos fundamentos que hemos aprendido a lo largo de la vida:  valores, principios que nos permiten desempeñarnos en la sociedad y fortalecer nuestro interior para cumplir nuestro Propósito.

Citaba que por lo agitado de las actividades, muchas ocasiones perdemos la importancia de las raíces, no mencionó que lo olvidemos, sino que le restamos importancia, porque la rutina nos absorbe y en muchas ocasiones nos lleva a ver la vida en modo monótono.

Valorando cada latido, es un regalo, ya que eso que me mueve o estremece repentinamente, por una situación o circunstancia en el día a día ordinario, se vuelve en extraordinario, cuando Dios permite que suceda y llame mi atención como una enseñanza que nos ilustra claramente el hoy y ahora.  

La familia son las Raíces que con firmeza identifican profundidad, aunque el Tronco crezca, ellas siempre están allí, brindando vida, fuerza, identidad, aunque no se vean, exactamente son la base que florece y tiene los brotes que embellecen como Tesoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *