Señales que nos comunican un mensaje con orden y propiedad, aunque no se emita ninguna palabra, allí podemos conocer la Autoridad que posee dicha persona o método utilizado para este fin.
Cuando nos encontramos frente a una señal de tránsito en la calles y avenidas de cualquier ciudad, utilizando las luces del semáforo o directo con un agente policial; nos corresponde acatar la instrucción, correctivo, indicando está señal Alto, Avance, Desvió, Vía Cerrada, independientemente lo que estemos haciendo en ese momento, Todo y Todosquedamos alineados al instructivo o corrección; seguro que estás de acuerdo conmigo, sé que nos ha tocado vivir escenarios muy similares ¡verdad!
Múltiples son las ocasiones que nos cuestionamos en nuestro interior, donde suponemos nadie más lo sabrá; en otras oportunidades es tanta la molestia e incomodidad que expresamos a viva voz y con gestos corporales que no estamos contentos con las instrucciones señaladas por la Autoridad.
En días pasados contemplaba un hermoso atardecer y allí pude vivir que “Todo Absolutamente, se encuentra Bajo la Autoridad de Dios”, aunque el sol estaba en su posición siendo las seis de la tarde, llegó el momento que recibió la Instrucción que era tiempo de ocultarse y aparecer una bella luna llena, alumbrando la oscuridad; todas estas condiciones brindan un espectáculo que únicamente se vive en ese momento, dado que todos los días se dará la misma rotación, pero cada día tendrá esa pieza que lo hace diferente al Ayer, al Mañana,pero lo hermoso es que el cielo permanece en su misma posición y el mar no sale de su límite,Todo está bajo la Autoridad de Dios, no hay nada que suceda fuera de su plan, instrucción y propósito.
Las sagradas escrituras nos relata una Instrucción, Plan, donde resalta la Autoridad de Dios, lo podemos ver en 1era. de Corintios 15 y lo llevamos al momento donde el Apóstol Pablo transmite a los creyentes de ese período, la plenaConvicción en lo que había creído a través de laAparición del mismo Jesucristo a su Vida, revelado previamente a la vida muchos hombres incluyendo los discípulos, luego de su Resurrección. El Apóstol Pablo les llevaba a Reconocer que sí no creían en el Poder que Dios había otorgado a Jesús, en vano profesaban ser cristianos, en todo el capítulo se relata la conversación que sostuvo con los hermanos de ese tiempo, pero en esta oportunidad, hemos extraído tres versiones bíblicas, donde textualmente nos detendremos en el versículo 27 y 28, citando de la siguiente manera:
1era. Corintios 15
27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Versión Reina Valera 1960 (RVR1960)
27 Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad»[d]. (Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad). 28 Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes. Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
27 pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[b] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. 28 Y, cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. Versión Nueva Versión Internacional (NVI)
La relación que cada día tenemos con Dios, nos relavará esas cosas grandes y ocultas que no conocemos, ni entendemos; llevándonos a la plena Convicción que Todo está Bajo su Autoridad y Sujetas al Dios Todopoderoso.
Kathia Camarena Mendoza