Cuando escuchamos una situación de deshonra, falta, inmoralidad, referente a una persona cercana o conocida, se inclina mucho más la balanza para juzgar que para levantar, pues hoy veremos que Jesús hace la diferencia siempre en todas las acciones y por eso usted y yo nos debemos preguntar ¿Qué Haría Jesús ante ésta situación?
En conmemoración al mes de Marzo con el reconocimiento al Día Internacional de la Mujer y en Diciembre el día de la Madre en Panamá, no quiero pasar por alto en destacar algunas Mujeres que narran y forman parte Crucial en la Biblia y sin lugar a dudas han dejado un legado a través de la historia:
1. María: Madre de Jesús
2. Débora: Profetisa y la Única Juez Mujer que existió en Israel
3. Ester: Profetisa e intercesora
4. Viuda de Sarepta: Elías y la viuda de Sarepta, mujer escogida por Dios para alimentar al Profeta, recibió un milagro de provisión y sanidad.
5. El aceite de la viuda, milagro sobrenatural de provisión.
6. La Sunamita: Eliseo y la Sunamita, mujer provee para el profeta, siendo con ello un instrumento de Dios, posteriormente por todo su esmero, el profeta le declaró que tendría un hijo en un año y así fue, pero luego el mismo muere y ella se apropió de lo que Dios le había regalado y recibió el segundo milagro sobrenatural, su hijo volvió a la vida.
7. La Mujer Adúltera, no sabemos su nombre al igual que las tres mujeres anteriores, pero es fabuloso, sorprendente, extraordinario que exactamente la Misericordia qué recibió de Jesús fue lo que la salvo de la muerte física y le dio vida a un espíritu renovado.