Una Mujer que Recibió Misericordia.

Vete y no peques más Cuando escuchamos una situación de deshonra, falta, inmoralidad, referente a una persona cercana o conocida, se inclina mucho más la balanza para juzgar que para levantar, pues hoy veremos que Jesús hace la diferencia siempre en todas las acciones y por eso usted y yo nos debemos preguntar ¿Qué  Haría Jesús ante ésta situación?

En conmemoración al mes de Marzo con el reconocimiento al Día Internacional de la Mujer y en Diciembre el día de la Madre en Panamá, no quiero pasar por alto en destacar algunas Mujeres que narran y forman parte Crucial en la Biblia y sin lugar a dudas han dejado un legado a través de la historia:

 

1. María: Madre de Jesús
2. Débora: Profetisa y la Única Juez Mujer que existió en Israel
3. Ester: Profetisa e intercesora
4. Viuda de Sarepta: Elías y la viuda de Sarepta, mujer escogida por Dios para alimentar al Profeta, recibió un milagro de provisión y sanidad.
5. El aceite de la viuda, milagro sobrenatural de provisión.
6. La Sunamita: Eliseo y la Sunamita, mujer provee para el profeta, siendo con ello un instrumento de Dios, posteriormente por todo su esmero, el profeta le declaró que tendría un hijo en un año y así fue, pero luego el mismo muere y ella se apropió de lo que Dios le había regalado y recibió el segundo milagro sobrenatural, su hijo volvió a la vida.
7. La Mujer Adúltera, no sabemos su nombre al igual que las tres mujeres anteriores, pero es fabuloso, sorprendente, extraordinario que exactamente la Misericordia qué recibió de Jesús fue lo que la salvo de la muerte física y le dio vida a un espíritu renovado.

 

Hoy hablaremos de nuestro último personaje «Mujer Adúltera» , siendo una mujer que celebrando la Misericordia y Perdón que Jesús le otorgó, ha dejado una gran enseñanza en nuestra actualidad.

Los ojos de amor que Jesús tenía frente a está mujer, fueron los únicos diferentes en todo el lugar, ya que entre los acusadores, los avergonzados, los impotentes, los angustiados; resaltaban ante su inmoralidad sexual, ya que la Biblia narra está historia explícitamente en el libro de Juan 7:53-8:11

Mujer Adúltera es sorprendida en Adulterio, no era suposiciones y desde luego que los Acusadores entre sus características o cualidades no destacaban compasión o piedad, por lo que la Mujer Adúltera fue llevada por la ciudad hasta el templo donde estaba Jesús, tal y como encontrada, «desnuda».

La narración nos cuenta que los escribas y fariseos trajeron a la mujer adúltera ante Jesús que enseñaba en el templo a Todo el Pueblo, pero exactamente la trajeron porque querían acusar a Jesús ante los presentes, por ende encontraron según ellos la estrategia perfecta, acusar a la mujer y a la vez acusar a Jesús.  Muchas ocasiones tenemos que hablar para posteriormente callar y otras tenemos que callar para entonces después hablar, tal fue la decisión que tomó Jesús «callar ante las acusaciones y los acusadores» , pero sin lugar a dudas,  habló al corazón de los presentes y de la mujer adúltera, cuando dijo «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra», fue una expresión que él único que podía iniciar y lanzar la piedra era el propio Jesús, pero su mirada fue alzada únicamente para dar una Mirada de Misericordia, Mirada de Perdón a está mujer, estoy segura que debe haber traído a la memoria todos los pecados de los presentes sin excepción  desde los que la acusaban cuando la trajeron ante Jesús y los que estuvieron escuchando el Sermón, retirándose del templo uno a uno.
Que nuestros pecados sean traídos a memoria,  no para volver a ellos, sino para abrazar la Misericordia que Jesús ha tenido con nosotros al dar su vida por nosotros en la cruz del calvario y darnos con ello la vida eterna.

El rostro de la mujer volvió a brillar al escuchar la tierna voz cuando el propio Jesús nos dice «Ni yo te condeno, vete y no peques más».
La relación que has tenido,tienes y tendrás con Dios es como lo has conocido.

Celebremos la Virtud de ser Mujer.

Kathia Camarena Mendoza
Juan 7:53 Juan 8:1-11