Prudencia….

PRUDENCIA, VIRTUD QUE DEBEMOS VALORAR

¿Dónde?

¿Cuándo?

¿Cómo?

Atendiendo cada latido que hoy podemos disfrutar, nos hemos encontrado en múltiples escenarios donde la Prudencia se va de vacaciones o en otras ocasiones nos ha presentado su carta de Renuncia…

¿Quién es laPrudencia y hasta dónde nos conduce?

“Capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, sobre los riesgos posibles que estos conllevan, y adecuar o modificar la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios”

Prudencia, es una palabra que ocupa únicamente nueve letras al parecer es pequeña,  que nos sobran los dedos de nuestras manos para contarlo inmediatamente, pero su significado la hace Grande y nos librará de grandes conflictos.

Cualquiera puede suponer que la Prudencia, se puede llevar únicamente en una conversación para provocar una buena impresión, pero como lo citamos anteriormente es una palabra pequeña que nos libra de grandes conflictos, por lo que en esta ocasión te invito a que “Hagamos de la Prudencia un gran aliado en nuestro diario palpitar”.

Prudentes al Hablar.

Prudentes al Caminar.

Prudentes al Pensar.

Prudentes al Actuar.

La Prudencia nos llevará a Callar para después hablar, en otras oportunidades Hablar cuando sea el tiempo correcto para entonces después callar.

“La Prudencia es una virtud que debemos #Valorar en cada latido”

Desde la antigüedad se suscitaron casos,  donde la Prudencia hizo su mejor participación; los portadores de la gran virtud fueron David y Abigail.   En las Sagradas Escrituras podemos leer está reflexión que nos transportará a un escenario de montaña rusa donde la Prudencia será ejemplo para nuestra vida actual.

Nos apoyaremos en 1era de Samuel  25:1 al 42, te invitamos a que podamos leerlo juntos, es fascinante la historia que allí tendremos.  Puedo anticiparte que  los personajes son  David, pastores y varios hombres que formaban parte de su ejército, por la otra parte Nabal, esquiladores, pastores, criados y su esposa Abigail .    Llevándonos de la mano para mirar cada una de las bondades, misericordias que encontramos en la palabra de Dios, destacaremos puntos en los que laPrudencia obtuvo los mejores resultados.

1era. Samuel 25

Destacando el buen entendimiento deAbigail.  (vers.3)

Prudente al hablar, Prudente al actuar por parte de David  (vers.5-8)

Hablar cuando corresponde Hablar y Callar cuando corresponde Callar.  Enviado de David  (vers.9)

Se acercó a Abigail, sabiendo que era Prudente para Actuar.   Criado de Nabal  (vers.17)

Prudencia dará como resultado la mejor Estrategia. Abigail.  (vers.18-20)

Prudencia dará como resultado Seguridad, Valentía, Fe, Humildad, Confianza, Protección y Respaldo de Dios,   Abigail.  (vers.23-31)

Prudencia dará como resultado la palabra correcta para hablar y la acción indicada para actuar David  (vers.32-35)

Hoy decido ser Prudente en cada uno de mis latidos, Dios permite que en las acciones de mi día a día, recuerde que “La Prudencia es una virtud que debemos #Valorar en cada latido”

Kathia Camarena Mendoza

1 comentario de “Prudencia….”

  1. I was excited to uncover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely enjoyed every part of it and I have you book marked to check out new stuff in your web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *